Declaración de Fe

Creemos en:

I. LAS ESCRITURAS: La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, escrita por hombres santos de Dios quiénes hablaron y escribieron movidos por el Espíritu Santo. El Nuevo Pacto como fue registrado en el Nuevo Testamento. Aceptamos como guía infalible en materias que pertenecen a la conducta y doctrina. Base Bíblica: (2a. Timoteo 3:16, 1a. Tesalonicenses 2:13 y 2a. Pedro 1:21).

II. LA TRINIDAD: Nuestro Dios es uno,pero manifestado en tres divinas personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo; siendo los tres iguales. Base Bíblica: (Deuteronomio 6:4, Filipense 2:6). Dios El Padre es mayor que todo; El envió la Palabra (Logos) y es el Creador. Base Bíblica:Juan 14:28, Juan 16:28 y Juan 1:14. El Hijo es la Palabra hecha carne, el único que ha existido con el Padre desde el principio. Base Bíblica:(Juan 1:1,Juan 1:18 y Juan 1:14). El Espíritu Santo procede de ambos, del Padre y del Hijo y es Eterno.Base Bíblica: (Juan 14:16,Juan 15:26).

III. EN LA CAÍDA DEL HOMBRE Y SU REDENCIÓN:El hombre es un ser creado hecho a la imagen de Dios, pero através de la transgresión y caída de Adán; entró el pecado al mundo. La Biblia dice:”…que todos hemos pecado y estamos destituídos de la Gloria de Dios”, y “….Y no hay bueno ninguno”. (Rom.3:10; 3:23) Jesucristo el Hijo de Dios, fue manifestado para deshacer las obras del diablo y dio Su Vida y derramò Su Sangre para redimir y reconciliar al hombre con Dios. Base Bíblica: (Rom.5:14,1a de Juan 3:8). La Salvación es un regalo de Dios al hombre separado de las obras de la Ley y es hecha operativa mediante la Gracia através de la fe en Jesucristo produciendo obras aceptables para Dios. (Ef. 2:8-10)

IV. EN LA VIDA ETERNA Y EL NUEVO NACIMIENTO: El primer paso del hombre hacia la Salvación es en dolor piadoso que obra el arrepentimiento. El nuevo nacimiento es necesario para todo hombre , y cuando se experimenta, produce Vida Eterna. Base Bíblica:(2a. Corintios 7:10, Juan 3:3-5, 1a Juan 5:12).

V. EL BAUTISMO: El Bautismo en Agua es por inmersión. Es una ordenanza directa de nuestro Señor, y es solo para creyentes. Esta ordenanza es un símbolo de la identificación del cristiano con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección. Base Bíblica: (Mateo 28:19, Romanos 6:4, Colosences 2:12, <hechos 8:36-39). La siguiente recomendación de la fórmula del Bautismo en Agua es la siguiente:”sobre la confesión de tu fe en El Señor Jesucristo, El Hijo de Dios y por Su Autoridad, te Bautizo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espítitu Santo, Amén”.

VI. LA SANTA CENA: Esta ordenanza simboliza el cuerpo quebrantado del Señor Jesús y Su Sangre derramada en la Cruz del Calvario. Nuestra participación de los beneficios derivados de Su muerte expiatoria y el Pacto que fue ratificado con Su propia sangre. Representa asi mismo la comunión con El Señor, el cual es el sostén de nuestra vida espiritual. Constituye un acto recordatorio de Su Muerte y en augurio de su retorno. Base Bíblica:(Lucas 22:19, 1a. Corintios 11:23-32, Mateo 26:26-37).

VII. EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO: El Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego es un Don de Dios como prometió el Señor Jesucristo a todos los creyentes en esta dispensación y se recibe despúes del Nuevo Nacimiento.

VIII. EL HABLAR EN LENGUAS: La experiencia del bautismo en el Espíritu Santo es acompañada con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu mismo da a que hablemos. Base Bíblica:(Juan 14:16-17, Hechos 1:8, 2:38-39, 19:1-7, 2:1-4).

IX. LA SANTIFICACIÓN: La Biblia nos enseña que sin santidad nadie verá al Señor. Creemos en la doctrina de la Santificación como una obra definitiva y a la vez progresiva de la Gracia, comenzando en el tiempo de regeneración y continuando hasta la consumación de nuestra salvación al retorno de Cristo. Base Bíblica:(Hebreo 12:14, 1a. Tesalonicenses 5:23, 2a. Pedro 3:18, 2a. Corintios 3:18, Filipenses 3:12-14, 1a. Corintios 1:30).

X. LA IGLESIA: La palabra iglesia empleada en sentido universal, designa el Cuerpo de Cristo. La iglesia universal invisible, de la cual Cristo es la cabeza, no es una organización, sino un organismo, púes en cada uno de sus miembros palpita la vida de nuestro Señor Jesucristo; el cual dirige el movimiento de todo el cuerpo en general y de cada creyente en particular y comunica a cada uno de los miembros del cuerpo Su Sabiduría, Justicia, Santidad, Vida y Poder. Base Bíblica:(Ef. 1:22-23, 2:22, Hebreos 12:23).

XI. LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA: La iglesia visible es un organismo y asi mismo una organización. En lo que respecta a organismo, constituye la expresión de la vida de Cristo, implantada en cada uno de los individuos. Base Bíblica:(Gal.2:20; Colosences 3:3) y en todo el grupo como un cuerpo místico. Base Bíblica:(Romanos 12:4-5, !1. Corintios 12:12-13 y 27, Efesios 1:21-23, Colosences 1:18-19,). En lo que respecta a una organización, cada uno de los miembros tiene un deber o función particular, ejercita un don o emplea su poder para el bién común. Base Bíblica:(Marcos 16:15-20, Efesios 4:11-13).

XII. LA SANIDAD DIVINA: La sanidad es para las dolencias físicas del cuerpo humano y es obtenida por el poder de Dios através de la oración de fe y por la imposición de manos. Fue provista en la expiación de Cristo, y es un privilegio de cada miembro de la iglesia, hoy. Base Bíblica:(Santiago 5:14-15, Marcos 16:18, Isaias 53:4-5. Mateo 8:17, 1a. Pedro 2:24).

XIII. LA RESURRECCION DE LOS JUSTOS Y LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: Los ángeles le dijeron a los discípulos de Jesús, “…este mismo Jesús, que ha sido llevado desde ustedes al cielo vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse al cielo.” Su venida es inminente. Cuando El venga,…”los muertos en Cristo resucitarán primero: entonces nosotros los que estamos vivos y permanecemos seremos levantados juntamente con ellos en las nubes para encontrarnos con el señor en los aires…” Hechos 1:11, 1a. Tesalonicenses 4:16-17.

XIV. EL REINO MILENARIO: Siguiendo a la Tribulación, El Señor Jesucristo volverá a la tierra como el Rey de reyes y el Señor de señores, y junto a sus santos, quiénes serán reyes y sacerdotes; El reinará por mil años. Base Bíblica:(Apocalipsis 5:10;19:11-14;20:1-7, 2a. Tesalonicenses 1:7, Romanos 11:26-27). Cristo deberá reinar hasta que haya abolido todo gobierno, autoridad y poder, y haya colocado a sus enemigos debajo de sus pies, y que el úñtimo enemigo que será destruído será la muerte. Y que cuando la conquista y dominio del diablo y sus huestes aliadas sea completo, Cristo entregará el reino a Dios, El Padre. Base Bíblica:(1a. Corintios 15:24-28).

XV. EL LAGO DE FUEGO: Aquél quién ha muerto físicamente en sus pecados sin haber aceptado a Cristo como su Salvador está irremediablemente y eternamente perdido en el Lago de Fuego. Y por lo tanto, no tiene ninguna oportunidad de escuchar el Evangelio del arrepentimiento. El Lago de Fuego es literal. Los términos “eterno” y “para siempre”, usados en describir la duración del castigo de los condenados al Lago de Fuego, conlleva el mismo pensamiento y significado de la existencia sin final como se usa en denotar la duración del gozo y éxtasis que experimentarán los santos en la Presencia de Dios. Base Bíblica:(Hebreos 9:27, Apocalipsis 19:20).

XVI. LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA: Nosotros “esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en las cuáles mora la justicia”. Base Bíblica:(2a.Pedro 3:13, Apocalipsis capítulos 21 y 22). La Edad Milenaria se fusionará o transformará en otra edad cuando Dios sea “todas las cosas en todos”, edad que será muy superior al Milenio. Esta Edad de las edades corresponde al último artículo de nuestra Declaración de Fe ó Verdades Fundamentales. “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto ni clamor ni dolor; porque las primeras cosas son pasadas, Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago nueva todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de la vida gratuitamente. El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.”Apocalipsis 21:3-7.